Tratamientos Faciales – Meg Estetica

Medicina estética

Mesoterapia o IDT

 

La intradermoterapia es la introduccion de productos especificos en la dermis, mediante punturas, para lograr el efecto buscado:

 

• Mejorar las alteraciones debidas al fotoenvejecimiento
• Mejorar las alteraciones por cronoenvejecimiento
• Reforzar las estructuras de la piel para tratar o prevenir su deterioro
• Reforzar la capacidad d defensa de la piel.
• Producir efectos que complementen o potencien otros tratamientos (peelings, Toxina Botulinica, Rellenos,etc)

 

Las punturas son prácticamente indoloras pero, en casos particulares en los que la zona a tratar es más sensible o la sustancia inyectada resulta irritante, se puede usar anestesia tópica en forma de crema.

 

La mesoterapia es una técnica eficaz en la que se utilizan productos muy seguros en dosis mínimas, por lo que ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial.

 

Asociado a otros tratamientos permite combatir algunas manifestaciones menores del envejecimiento cutáneo.

 

En el tratamiento de algunas enfermedades puede comportarse, en algunos casos, como coadyuvante de terapias más complejas.

Mesodysport

 

Mesodysport es la aplicación de pequeñas cantidades de toxina botulínica diluidas en otras sustancias como ácido hialurónico no reticulado, colágeno, y vitaminas en forma de mesoterapia, en grandes áreas (cara cuello escote, manos).

 

Se usa para mejorar la calidad de la piel, mejorar las arrugas estáticas, hidratación de la piel y darle luminosidad.

 

Dentro de sus ventajas , puede usarse en todos los tipos de piel, ha demostrado que disminuye la producción de sebo y mejora el acné, por lo que puede usarse en pieles oleicas y sebáceas. La toxina botulínica puede usarse para mejorar las pieles más viejas con líneas finas y arrugas al disminuir el tirón de los depresores faciales, resultando en una mejora del contorno facial.

 

La toxina botulínica bloquea la producción de glándulas sudoríparas ecrinas que pueden dar un aspecto más suave de la piel.

 

La adición de productos de mesoterapia puede producir un beneficio adicional para la salud de la piel.

Plasma Rico en Plaquetas

 

PRP es una técnica de medicina regenerativa que utiliza los factores de crecimientos que se encuentran en las propias plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración celular.

 

Se trata de un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad.

 

A través de una pequeña muestra de sangre del paciente, y sometiéndola a un tratamiento de centrifugado, se obtiene un concentrado de plaquetas, que posteriormente se aplica en la piel en forma de microinyecciones, o a través de cánulas estimulando así el proceso de cicatrización y favoreciendo la formación de nuevo colágeno.

 

Se aplica en el consultorio de forma ambulatoria y la sangre obtenida es preparada en el momento.

 

Se utiliza en envejecimiento cutáneo (arrugas, daño solar, flacidez), en el tratamiento de alopecias (caída de cabello), cicatrices, estrías, quemaduras, úlceras cutáneas, celulitis y como tratamiento complementario en tratamientos de electromedicina y combinados con ácido Hialurónico, sinergizando su resultado.

 

Se trata de un tratamiento sencillo, seguro y eficaz, con resultados que pueden observarse a las 3-4 semanas de aplicado, manteniéndose los resultados estables por meses.

 

Se recomiendan de 1 a 3 sesiones, con intervalos de 1-3 meses, según el diagnóstico.

 

Además, a partir del concentrado de plaquetas, es posible obtener un ¨serum personalizado ¨ que podrá ser utilizado luego en su domicilio para la aplicación tópica en su piel.

 

Dentro de sus beneficios, mejora la calidad y textura de la piel, otorgándole un tono rosado debido a la formación de nuevo colágeno y nuevos vasos sanguíneos. Y Suaviza manchas de acné, cicatrices, arrugas finas, siendo sus efectos temporales mayores que otros productos que hay en el mercado.

 

Efectos secundarios:

Durante la aplicación es posible sentir ardor y calor en la zona tratada, acompañado de enrojecimiento. Esto sucede porque se genera inflamación buscada y controlada de la piel, que es clave para la estimulación de la producción de colágeno y el inicio de la regeneración cutánea. El enrojecimiento desaparece a los pocos minutos y se puede hacer vida normal luego de cada aplicación.

 

Cuidados Posteriores:

El día de la aplicación del plasma no se recomienda tomar sol ni aplicarse cremas directamente en el sitio a tratar para minimizar riesgos de infección local. Por la misma razón, no se aconseja acudir a saunas o gimnasio inmediatamente luego de la terapia.

 

En los días posteriores es recomendable aplicar un gel con árnica para prevenir o disminuir el riesgo de pequeños moretones.

Relleno con Ácido Hialurónico Restylane

 

El ácido hialurónico Restylane (AH) es un producto seguro y natural. Es una sustancia espesa, químicamente es un azúcar complejo o polisacárido que está presente en forma natural en el cuerpo humano dentro de las articulaciones, los huesos y la piel.

 

El compuesto que se utiliza en estética está producido en forma sintética (no se extrae de las personas o los animales) y no necesita pruebas de alergia.

Su principal característica es la de atraer grandes cantidades de agua y amoldarse bajo la piel, por lo que resulta un perfecto hidratante.

Dado que a diferencia de otros métodos, el ácido hialurónico no modifica el aspecto natural o los rasgos del rostro, ni necesita pruebas de alergia, es uno de las mejores tratamientos para rellenar surcos y arrugas o reponer volúmenes.

 

Es una sustancia que no persiste en el tiempo en forma permanente, con una duración promedio de uno a dos años.

 

De acuerdo al área a tratar, existen productos de distinta densidad y duración. Algunos están reticulados, formando una red o retícula a nivel molecular y permitiendo una mayor duración y mejor textura.

 

Sirve para:

• Mejorar los surcos.
• Eliminar algunas arrugas.
• Rellenar los volúmenes que se han perdido con la edad.
• Delinear el borde de los labios.
• Reponer el volumen perdido de los labios.
• Mejorar la tersura de la piel (Skin Booster).
• Eliminar algunas marcas de acné.
• Rellenar o corregir algunos defectos posteriores a cirugías, traumatismos o cicatrices.

 

en MEG Menos es Mas, proponemos reponer el volumen perdido sin sobrerrellenar o aplicar de mas, otorgando un aspecto de mucha frescura y naturalidad.

Toxina Botulínina Dysport

 

La Toxina Botulínica Dysport actúa bloqueando el neurotrasmisor que estimula la contracción muscular. Así relaja la zona del músculo específico donde se aplicó, previniendo la hiperactividad de estos que llevan a la formación de líneas profundas y arrugas.

 

Nuestra propuesta es disminuir el movimiento sin quitar expresión, promoviendo la regeneración de la zona. Ofreciendo resultados naturales, seguros y eficaces.

 

Dysport comienza a trabajar en cuestión de días, pero tarda aproximadamente 10-14 días para exhibir todo su efecto. Sus efectos duran entre 3 y 4 meses.

 

La toxina botulínica se combina muy bien con otros tratamientos, tales como Rellenos, Plasma Rico en Plaquetas, rejuvenecimiento con Laser para arrugas, Radiofrecuencia y tecnología HIFU para la flaccidez.

Hidratación profunda con Restylane SkinBoosters

 

La piel contiene colágeno, elastina y ácido hialurónico (AH). A medida que envejecemos vamos perdiendo estos componentes, por lo tanto, nuestra piel pierde elasticidad y se deshidrata. A través de una hidratación profunda se logra recuperar la piel y darle un brillo saludable.

 

Restylane skinbooster Es un ácido hialurónico de baja densidad, con Gran capacidad de hidratación, se aplica en la dermis profunda a través de microinyecciones, generando luminosidad y suavidad de la piel de forma inmediata.

 

Restylane Skinboosters se utiliza en cara, cuello, labios, dorso de manos y escote, áreas anatómicas muy afectadas y dañadas por el sol, tanto en hombres como en mujeres. Restylane SkinBoosters ha demostrado también tener buenos resultados en pacientes con secuelas de acné.

La Mesoterapia Orthomolecular Filorga

es la aplicación intradermica de HA de alta densidad en combinación a una sustancia polirrevitalizante.

 

NCTF 135HA : Producto de mesoterapia anti-edad indicado en la revitalización e hidratación intensa de las pieles cansadas o apagadas, tratamiento de las arrugas y redensificación de las pieles maduras o flácidas.

 

El éxito del NCTF reside en su composición: 54 +1 ingredientes activos.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

Acción higroscópica por fijación de grandes cantidades de agua gracias a la creación de enlaces de agua e hidrogeno + acción sobre la proliferación celular y la angiogénesis. El ácido hialurónico es un elemento indispensable para el equilibrio visco-elástico de la dermis y de la epidermis.

 

13 VITAMINAS

Vitamina A: actúa sobre la flexibilidad y la densidad de la piel por regulación del proceso de queratinización y cicatrización.

Vitamina B: actúa sobre el metabolismo de los ácidos grasos esenciales, contribuyendo al equilibrio biológico de la piel.

Vitamina C: actúa sobre la síntesis de colágeno, la inhibición de los radicales libres y la hiperproducción localizada de melanina.

Vitamina E: actúa contra los radicales libres mediante la inhibición de peróxido de hidrogeno.

 

23 AMINOACIDOS

Acción sobre la síntesis de proteínas por los fibroblastos. Las células combinan estos elementos estructurales para formar proteínas, también conocidas como polipeptidos. El colágeno está compuesto principalmente por prolina + hidroxiprolina + lisina. La elastina está compuesta principalmente por ácido aspartico + treonina + serina.

 

6 MINERALES

Acción iónica sobre varios centenares de reacciones enzimáticas y funciones celulares esenciales. Como cofactores, los minerales mejoran los diferentes metabolismos biológicos, por ejemplo el magnesio está implicado en 180 reacciones enzimáticas.

 

6 COENZIMAS

Acción catalizadora sobre la velocidad de reacción metabólica del organismo, disminuyendo la energía necesaria para que las reacciones puedan producirse. De esta forma, estos activadores bioquímicas aumentan la velocidad de construcción de tejidos.

 

5 ÁCIDOS NUCLEICOS

Los ácidos nucleicos son los compuestos formados por el encadenamiento de elementos unitarios llamados nucleótidos para formar moléculas esenciales come el ARN y el ADN, que son las portadores de la información que permite ordenar y regular la síntesis de proteínas.

 

2 AGENTES REDUCTORES

Son sustancias que pierden fácilmente uno o varios electrones. De este modo, detienen las reacciones de oxidación de las células de la dermis y de la epidermis.

 

Consiste en la aplicación de 5 sesiones con un intervalo de 7, 15 y 30 días.

Cosmiatría

Limpieza Facial Profunda

 

La limpieza facial profunda es vital para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar y juventud. Su realización se basa en la remoción de impurezas de la piel y células muertas para devolverle energía y salud al rostro.

Contiene una serie de pasos que preparan la piel para la absorción y metabolización de los productos que el profesional diagnostica que esa piel necesita. Lo principal que vas a notar es la luminosidad de tu piel natural. Luego se colocan productos específicos que llevarán a equilibrarla, generándose el aspecto de una piel lozana y joven. Finalizando con una máscara.

Las máscaras

 

Son tratamientos que se aplican sobre el rostro, cuello, escote y manos, con el fin de reparar, nutrir y reestructurar la piel.

 

Se trata de un procedimiento no invasivo y con resultados visibles al instante.

 

Dentro de los beneficios: Hidratan y protegen la piel, nutren, humectan, exfolian y eliminan células muertas en algunos casos; purifican y revitalizan, disminuyen arrugas e imperfecciones de la piel.

 

Las máscaras mas usadas dependiendo de la necesidad de cada paciente son:

 

Hidratante y reestructurante: aporta hidratación y nutrición a la piel. Sus principales activos son: ácido hialurónico, colágeno, Aloe vera, vitamina C y vitamina E, con efecto antioxidante, hidratante y antiage.

 

Antiage: máscara antiage. Su principal activo es el Argireline, que inhibe la unión neuro-muscular con lo que emula la acción de la toxina butulínica evitando la contracción muscular que ocasiona las arrugas de expresión. Mejora arrugas de expresión.

 

Descongestiva: indicado para pieles con acné, rosácea y/o con imperfecciones. Sus principales activos son: Aloe Vera, Niacinamida y extracto de adelfa. Tiene un efecto descongestivo, anti-inflamatorio, calmante, antiséptico y regenerador.

 

Se pueden realizar en todo tipo de piel y en cualquier época del año.

 

Inmediatamente después del tratamiento uno puede continuar con sus actividades habituales.

 

Recomendamos combinar la aplicación de máscaras con luz LED, que potencia los resultados al ocasionar una serie de reacciones biológicas sobre las células cutáneas, estimulando la vasodilatación y la producción de colágeno, además de generar micro-poros que facilitan la penetración de los diferentes activos de la máscara.

Máscara de LED (Light Emitting Diodes).

 

Se basa en la utilización de la luz azul (470 nm), amarilla (590 nm) y roja (630 nm), que según su longitud de onda estimulan receptores específicos, generando una respuesta biológica especifica.

Al utilizar sustancias apropiadas logramos potenciar los resultados de ambos procedimientos.

 

Gracias a este efecto biológico, se activa la energía de las células de la piel consiguiendo revitalizarla y llenarla de vida.

 

Está indicado para:

 

• Renovación celular
• Rejuvenecimiento y tonificación
• Acné y Rosácea
• Manchas y Pigmentaciones de la piel.
• Recuperación de Cicatrices
• Reducción de Hipersensibilidad.

 

Duración del tratamiento: 30 minutos

Microdermoabrasión

 

La Microdermoabrasión con punta de diamante, es una exfoliación mecánica, de la piel que realizamos con pequeños cabezales abrasivos recubiertos de diamantes que eliminan las capas viejas, dejándola fresca, sin imperfecciones.

 

Se obtienen resultados similares a los peelings, pero de una manera más profunda y no agresiva. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno y de elastina, otorgando firmeza a la piel. Así como la disminución de manchas.

El Diamond permite tratar eficazmente secuelas de acné, pequeñas cicatrices, fotoenvejecimiento, hiperqueratosis, estrías, arrugas, surcos de la expresión y reducción de poros abiertos.

 

Se Acompaña la con una máscara de acuerdo a las necesidades de cada piel.

Peeling

 

“Peeling” significa pelar, exfoliar o descamar. Esta técnica consiste en la eliminación de los estratos dañados de la piel y su renovación aportando nueva estructura de colágeno.Se utiliza para eliminar las manchas producidas por exposición solar, envejecimiento, atenuar cicatices de acné, tratamiento de estrías, etc.

• La piel se verá más suave, limpia, brillante y clara
• Se atenúan manchas y arrugas produciendo un efecto lifting
• Se produce un aumento del colágeno y elastina
• Mejora la elasticidad de la piel
• Mejora la turgencia del rostro

 

Las zonas más frecuentes a tratar son:

• Cara
• Cuello y escote
• Dorso de las manos
• Codos
• Piernas

Drenaje Linfático manual facial.

 

Es un procedimiento que estimula la linfa para eliminar toxinas de forma natural y estimular la microcirculación de la zona. Al favorecer el drenaje de los líquidos, deshincha la cara; desintoxica; atenúa las bolsas de los ojos y reduce así las ojeras; disminuye los signos de cansancio; al mejorar la microcirculación favorece a la nutrición y reparación de la piel. Es Procedimiento sencillo y con muy buen resultados para continuarlo en domicilio.

Rubber mask 

 

Es una máscara gomosa oclusiva.

La piel actúa como una barrera, evitando de forma muy efectiva la pérdida de agua y electrolitos así como el paso de sustancias exógenas al medio interior. Si bien la penetración de sustancias a través de la piel puede seguir dos vías, a través de los anexos cutáneos (Folículo pilo-sebáceo, glándulas sudoríparas) y a través de la epidermis; solamente el paso a través de la epidermis tiene importancia ya que la superficie de los anexos supone 0.1-1% de la superficie total.

La absorción percutánea viene limitada por la capa cornea. 

La oclusión de la epidermis aumenta su hidratación y con ello la penetración de sustancias transcutáneas, permitiendo una mayor acción de los productos usados.

Aparatología

HIFU

 

El sistema HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es una nueva tecnología eficiente para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

 

HIFU es capaz de generar contracción inmediata, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo, a la vez que permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial. La máxima profundidad de esta tecnología favorece en el tiempo el mantenimiento del tejido sin pérdida de elasticidad y firmeza.

 

Los resultados son evidentes inmediatamente y se logra su efecto máximo en las primeras 4 a 12 semanas, esta diseñado para hombres y mujeres que no desean someterse a un tratamiento con cirugía y evitar los riesgos de cicatrices y anestesia en quirófano.

 

Temperaturas y profundidad de Tratamiento:

 

HIFU converge la energía en profundidad de forma selectiva (del mismo modo que actúa una lupa con los rayos solares), preservando intactos las capas de la piel más superficiales. Es por ello que esta tecnología es extremadamente segura; HIFU se puede aplicar en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel, permitiendo su uso en cualquier época del año.

 

Las temperaturas alcanzadas a niveles profundos por el efecto mecánico y térmico del sistema HIFU pueden alcanzar hasta los 65-70º, produciendo microlesiones que aumentarán la capacidad de regeneración natural de los tejidos. Estas temperaturas superan los 45-50º que pueden alcanzar los sistemas más profundos de radiofrecuencia convencionales. Del mismo modo, el sistema HIFU es capaz de alcanzar una profundidad de hasta 13 mm, a diferencia de los sistemas de radiofrecuencia que alcanzan la dermis profunda situada sobre los 3 mm.

 

Luego del procedimiento la persona puede continuar su rutina diaria, ya que no produce ningún cambio cutáneo ni malestar.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación de ultrasonido focalizado de alta densidad libera calor de 65 a 75 grados de temperatura, lo cual hace estimular la formación de colágeno nuevo que tiene la tarea de entregar firmeza y flexibilidad en la piel para que se vea tersa.

INFINI

 

La radiofrecuencia fraccionada INFINI® es un tratamiento tridimensional novedosa y efectiva, tiene un modo superficial (SFR) Superficial Fraccional Resurfacing y un modo profundo (MFR) Microneedle Fraccional Resurfacing.
El método (FNT) Flow Needling Technology permite un tratamiento libre de dolor y resultados mas naturales.

La emisión de Rf se emite en la punta de la microaguja por lo tanto no afecta la epidermis.

Indicaciones:

• Rejuvenecimiento facial 3D.
• Tensado de la piel (Tightening de cara y cuello).
• Secresión Sebácea excesiva.
• Elevación de parpado superior.
• Estrías.
• Cicatrices de acné y otras cicatrices.
• Hiperhidrosis.

Se recomiendan 3 sesiones, que deben realizarse cada tres semanas.
Los resultados se notan desde la primera sesión.

El cambio es progresivo y al finalizar el tratamiento se reducen notablemente las cicatrices y mejora la calidad y textura de la piel. Además, la superficie de la piel se vuelve más suave y firme.

Luego del tratamiento, el paciente presenta dos días de enrojecimiento seguidos de sensación de piel tirante y seca que mejora con cremas hidratantes.

Los resultados son seguros y efectivos para todo tipo y color de piel.

LÁSER CO2

El tratamiento con láser de CO2 fraccionado es un procedimiento seguro que estimula la piel envejecida y foto-dañada por medio de la FOTOTERMOLISIS.

Fototermolisis fraccionada: es un sistema que permite que el haz de luz emitido sea fraccionado en muchos pequeños puntos, que al contacto con la piel penetran en múltiples pequeñas áreas, dejando entre ellas zonas sanas. Este sistema de fraccionamiento de la luz permite una regeneración cutánea y una rápida recuperación, debido a que preserva el tejido sano por lo tanto el tiempo de evolución es más corto.

Mejora la textura de la piel, poros dilatados, manchas., Disminuye las arrugas alrededor de los ojos y mejora las cicatrices de acné, Rejuvenece el cuello, pecho y manos. Mejora el melasma. Remodela y atenúa cicatrices quirúrgicas y estrías.

Inmediatamente después de la descamación, la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono más uniforme.

 

El tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto, sin los riesgos y complicaciones que conlleva una cirugía facial.

Aunque los resultados se observan después de la primera sesión, se aconsejan de 1 a 3 sesiones dependiendo del diagnóstico.

 

Inmediatamente después del tratamiento, observará un cierto grado de enrojecimiento e hinchazón y sensación de quemazón. La aplicación de una crema hidratante y reparadora, luego de una máscara descongestiva, corrige esas molestias.

La piel adquiere un color rosado durante 5 a 7 días. El color rosado es síntoma de que la piel se está curando en profundidad. La inflamación es suave y se resuelve en dos a tres días. La mujer se puede aplicar maquillaje, y el varón afeitarse a partir del día siguiente de la sesión. Se puede limpiar la piel y se recomienda aplicar crema hidratante y protector solar alto.

 

Indicaciones post tratamiento:

No exponerse al sol por tres meses.
Usar bloqueador solar cada 4 horas.
Usar cremas hipoalergénicas y regenerativas.

Contraindicaciones:

Pacientes que padezcan o hayan padecido cáncer de piel.
Durante el embarazo y lactancia.

No se recomienda si el pacientes padece de herpes o dermatitis.

No si hay tratamiento con roacutan o en su caso haberlo suspendido 2 meses previos al Tratamiento.

No en uso de corticoesteroides.