Tratamientos corporales – Meg Estetica

Medicina estética

Lipodisolución

 

La lipodisolución con Fosfatidilcolina actúa directamente sobre las células grasas, diluyendo su contenido para que el cuerpo pueda metabolizarlo con mayor facilidad.

 

Se aplica  en pequeñas inyecciones  directamente sobre el tejido graso a tratar.

 

Este tratamiento resulta una verdadera ayuda para la remodelación corporal. Es excelente para combatir las adiposidades rebeldes.

 

Se aplica directamente en la adiposidad localizada, en una frecuencia que varía de 7 a 14 días. La cantidad de sesiones dependerá de la zona a tratar.

Plasma Rico en Plaquetas

 

PRP  es una técnica de medicina regenerativa que utiliza los factores de crecimientos que se encuentran en las propias plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración celular.

Se trata de un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad.

 

A través de una pequeña muestra de sangre del paciente, y sometiéndola a un tratamiento de centrifugado, se obtiene un concentrado de plaquetas, que posteriormente se aplica en la piel en forma de microinyecciones,o a través de cánulas estimulando así el proceso de cicatrización y favoreciendo la formación de nuevo colágeno.

Se aplica en el consultorio de forma ambulatoria y la sangre obtenida es preparada en el momento.
Se utiliza en envejecimiento cutáneo (arrugas, daño solar, flacidez), en el tratamiento de alopecias (caída de cabello), cicatrices, estrías, quemaduras, úlceras cutáneas, celulitis y como tratamiento complementario en tratamientos de electromedicina y combinados con ácido Hialurónico, sinergizando su resultado.

Se trata de un tratamiento sencillo, seguro y eficaz, con resultados que pueden observarse a las 3-4 semanas de aplicado, manteniéndose los resultados estables por meses.

Se recomiendan de 1 a 3  sesiones, con intervalos de 1-3 meses, según el diagnóstico.

Además, a partir del concentrado de plaquetas, es posible obtener un ¨serum personalizado ¨ que podrá ser utilizado luego en su domicilio para la aplicación tópica en su piel.

 

Dentro de sus  Beneficios, mejora la calidad y textura de la piel, otorgándole un tono rosado debido a la formación de nuevo colágeno y nuevos vasos sanguíneos.  Y Suaviza manchas de acné, cicatrices, arrugas finas, siendo sus efectos temporales mayores que otros productos que hay en el mercado.

Efectos secundarios

 

Durante la aplicación es posible sentir ardor y calor en la zona tratada, acompañado de enrojecimiento. Esto sucede porque se genera inflamación buscada y controlada de la piel, que es clave para la estimulación de la producción de colágeno y el inicio de la regeneración cutánea. El enrojecimiento desaparece a los pocos minutos y se puede hacer vida normal luego de cada aplicación.

 

Cuidados Posteriores

El día de la aplicación del plasma no se recomienda tomar sol ni aplicarse cremas directamente en el sitio a tratar para minimizar riesgos de infección local. Por la misma razón,  no se aconseja acudir a saunas o gimnasio inmediatamente luego de la terapia.

En los días posteriores es recomendable aplicar un gel con árnica para prevenir o disminuir el riesgo de pequeños moretones.

Mesoterapia

 

Es un tratamiento médico que consiste en inyectar en forma intradérmica, pequeñas cantidades de medicamentos en el lugar más cercano a la patología.

La piel está formada por fibras colágenas, elásticas, glucoproteínas, proteoglicanos, ácido hialurónico y células muy importantes como los macrófagos, mastocitos, linfocitos, plasmocitos y fibroblastos.

La dermis de la piel atrapa a las drogas solubles en agua por lo que éstas difunden a menor velocidad que si se aplican por vía subcutánea o intramuscular. Es decir, permanece por mas tiempo en el lugar, produciendo una mejor respuesta terapéutica a bajas dosis.

Se indica en

• Celulitis
• Estrías y Flaccidez
• Rejuvenecimiento Facial o Mesolifting
• Acné
• Alopecia
• Rosacea

Se inyecta, una pequeña dosis de medicamento en la dermis a 1 ó 2 mm hasta 4 mm de profundidad según la zona y tipo de piel.

Se realizan 10 a 12 sesiones con una frecuencia semanal de 20 minutos.

Cosmiatría

Masajes

 

Los masajes se ejercen de forma mecánica y por fenómenos físicos en los tejidos; y en segundo lugar (pero no menos importante) su acción neurorefleja al estimular los receptores cutáneos (exteroceptores), los ubicados en músculos, tendones y ligamentos (propioceptores), y los alojados en las paredes de los vasos del sistema circulatorio (baroreceptores). Por las vías sensitivas los impulsos pasan al sistema nervioso central alcanzando distintas zonas en médula espinal, hemisferios y corteza cerebrales, y provocando entonces cambios funcionales en el organismo.

 

En la Piel: Estimula la producción y liberación local de un neurotransmisor llamado Sustancia P, el cual produce vasodilatación local y, por ende, un aumento de temperatura de 2 a 3 ºC. El calor lleva a un ablandamiento de los tejidos y el estiramiento de los tegumentos relaja sus fibras, estos dos elementos inducen a aumentar la elasticidad de la piel.

 

Sistema circulatorio: Las formaciones de histamina y sustancias derivadas que se presentan bajo la acción de los estímulos cutáneos del masaje viajan por el torrente sanguíneo y linfático a todo el organismo ejerciendo cambios benéficos en los vasos de diferentes órganos y sistemas, aumentándose significativamente la circulación en piel y músculos; resultado que también se consigue gracias a la apertura de los capilares por la acción mecánica del masaje. Esta modificación benéfica colabora con el retorno sanguíneo al corazón, ayuda a la oxigenación y alimentación de los tejidos optimizando el metabolismo celular y favoreciendo la eliminación de desechos celulares. La circulación linfática también se ve beneficiada. Estos efectos llevan a una mejor relajación corporal, a una baja del gasto y ritmo cardíaco, y a una disminución de la presión sanguínea. También está comprobado que aumenta el número de glóbulos rojos y blancos (neutrófilos y linfocitos del tipo “células asesinas naturales”).

 

Sistema muscular: El masaje tiene un papel crucial en la nutrición de los músculos importantísimo para la recuperación en la capacidad de trabajo neuromuscular. Este proceso se debe al mejoramiento del metabolismo en los músculos y a la acetilcolina, liberada por la estimulación propioceptiva, que eleva la velocidad de transmisión de la excitación nerviosa a las fibras musculares. Los vasos musculares se dilatan por la liberación de histamina, aumentando la temperatura de los tejidos sometidos al masaje lo cual activa los procesos de glucogenólisis y gluconeogénesis elevando así la velocidad de contracción de los músculos. Esto se traduce en una reducción de la fatiga, una más veloz recuperación de la fatiga y en una actividad y coordinación muscular más efectiva al mejorar la capacidad de mantenimiento neuromuscular. El masaje también logra relajar los músculos tensionados, los cuales a su vez dejan de ejercer presión sobre los vasos linfáticos y sanguíneos, ayudando a la expulsión de histamina y adrenalina (elementos químicos causantes del cansancio muscular). Entonces tiene un efecto calmante selectivo, porque al eliminar los deshechos de las células hace que los sistemas venoso y capilar se abran, entrando simultáneamente gran cantidad de oxígeno y nutrientes, que mejorarán ampliamente el estado funcional de los músculos. Por eso el masaje ayuda a lograr mayor fuerza muscular, disminuye los dolores musculares y también la intensidad del dolor post ejercicio.

 

Sistema osteoarticular: Mejorando el suministro sanguíneo de la articulación y los tejidos que la rodean, eleva la formación y circulación del líquido sinovial. Aumenta la elasticidad del aparato ligamentoso, dando lugar a la distensión de las fascias o aponeurosis contraídas. Al sumar esto a la relajación de las tensiones y contracturas musculares obtenemos mejoras en la amplitud del rango de movimiento articular. La masoterapia beneficia al sistema óseo favoreciendo la absorción de calcio por el mismo.

 

Aparato digestivo: En los intestinos aumenta la motilidad gastrointestinal mecánicamente y por incremento del tono vagal. También es sabido que una de las ramas del vago se extiende por el tracto gastrointestinal controlando la secreción de la insulina y la glucosa, hormonas que intervienen en la absorción de nutrientes. Por eso el masaje mejora la nutrición y optimiza el proceso de digestión.

 

Sistema Nervioso: Favorece la capacidad para recibir estímulos por aumentar el umbral de excitación; excepto para el dolor, cuya percepción se disminuye. Está comprobado que el masaje incrementa las conexiones neuronales (sinapsis). Ambos efectos favorecen el surgimiento de impulsos aferentes o sensitivos del sistema nervioso, dando una mejor respuesta eferente o motora hacia todo el organismo, con lo que también se logra una mejor conciencia corporal útil para una relajación optimizada y un aumento en la efectividad de las funciones del cuerpo. Además la masoterapia aumenta la actividad parasimpática y mejora las habilidades cognitivas y de aprendizaje.

 

Metabolismo: Hemos visto que el masaje aumenta la temperatura de la zona tratada, incrementando el flujo sanguíneo por vasodilatación aportando más oxígeno, mejorando así la actividad metabólica. También ocurren, gracias a esta terapia, cambios beneficiosos en el equilibrio de hormonas y neurotransmisores. Disminuye los niveles sanguíneos de cortisol (hormona del estrés) y el exceso de catecolaminas (relacionadas con la hipertensión arterial y el estrés). Disminuye los niveles sanguíneos de residuos de creatinquinasa luego del ejercicio. Aumenta la serotonina (neurotransmisor). Aumenta la melatonina (que se cree que regula los períodos de sueño). Es muy interesante el hecho de que el masaje aumenta la producción de endorfinas (la llamada “morfina interna” por sus estructura química similar y, por ende, sus mismos efectos de analgesia y bienestar), pero de que esto solo sucede cuando en el paciente existen dolores; está demostrado que en personas sin ninguna queja álgida el masaje no aporta un aumento significativo de sustancias opiáceas endógenas. Es como si el cuerpo supiera cuándo se necesitan de verdad.
Se ha demostrado que el masaje tiene un efecto positivo en prácticamente todos los sistemas. Y resulta beneficiado tanto el que lo recibe como el que lo da. Teniendo estos conocimientos, podemos utilizarlos como base para entender los fundamentos científicos de la acción terapéutica del masaje en diferentes patologías y afecciones.

Microdermoabrasión

 

La Microdermoabrasión con punta de diamante, es una exfoliación mecanica,de la piel que realizamos con pequeños cabezales abrasivos recubiertos de diamantes que eliminan las capas viejas , dejándola fresca, sin imperfecciones.

 

Se obtienen resultados similares a los peelings, pero de una manera más profunda y no agresiva. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno y de elastina, otorgando firmeza a la piel. Asi como la disminución de manchas.

El Diamond permite tratar eficazmente secuelas de acné, pequeñas cicatrices, fotoenvejecimiento, hiperqueratosis, estrías, arrugas, surcos de la expresión y reducción de poros abiertos.

 

Se Acompaña la con una mascara de acuerdo a las necesidades de cada piel.

Drenaje Linfático Manual

 

Método destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas, que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho.

 

El drenaje linfático manual es una técnica especial de masaje que lo que hace es activar la circulación linfática subcutánea y accionar el automatismo de vasos y ganglios linfáticos, para mejorar la eliminación de líquido intersticial y la linfa. El drenaje linfático se realiza en el sistema linfático superficial, por tanto la presión será menor que con un masaje tradicional.

 

Se va a utilizar para cualquier tipo de edema y fundamentalmente en el linfedema, tal como sucede en los casos de celulitis, retención hídrica, embarazo, post quirúrgica.

Radiofrecuencia

 

Consiste en la emision de una serie de ondas electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctromagnético que aplicado a través de la superficie de la dermis, genera un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:

 

• La formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

 

• El drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

 

• La mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo, que mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.

 

• La migración de fibroblastos que acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

 

La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel.

 

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

 

La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, entre los 25-30 minutos en las zonas pequeñas como brazos o abdomen y los 45-50 minutos para zonas más amplias como trocánteres (cartucheras) por sesión.

 

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

 

El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, ya que sólo se siente calor y, sólo las personas con celulitis muy dolorosas, pueden llegar a sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

 

Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.

 

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.

Electroestimulación

 

Las corrientes rusas o de Kotz están conformadas por una especial forma de onda y frecuencia, que gracias a una particular modulación, es capaz de alcanzar fibras musculares y hacerlas trabajar con mucha intensidad pero con baja sensación, sin alterar la sensibilidad cutánea. La razón de su eficacia reside en que actúa simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.

 

 

Sobre el músculo induce una forma especial de trabajo isométrico que refuerza la acción reafirmante e incrementa el metabolismo, provocando un consumo energético del organismo quemando calorías y corrigiendo la flaccidez, y aumentado la tonicidad muscular.

 

Sobre el panículo adiposo favorece la movilización de los depósitos grasos y degradación de las grasas almacenadas, produciendo reducción del contorno corporal.

 

Sobre el sistema circulatorio favorece la reabsorción y movilización de líquidos retenidos aumentando considerablemente el drenaje linfático, resultando en una acción directa sobre la celulitis y los edemas, que sumados a los otros efectos mejoran el típico “poceado” de la celulitis. Este método de tratamiento es seguro y no tiene efectos indeseables, ni efecto rebote posterior.

 

 

Con estas características, las corrientes rusas producen una hipertrofia muscular, mucho más marcada que con otras técnicas de estimulación en electrogimnasia. En base a ello se han logrado aumentos considerables de la fuerza en deportista de talla mundial del orden de un 15 a 30%.

 

 

Al usarlas se logran contracciones involuntarias e indoloras a un ritmo y calidad de contracción no alcanzados con la gimnasia.

 

 

Las ondas rusas son muy utilizadas en tonificación y elevación de glúteos a su vez la utilización del equipo por un tiempo aproximado de 30 minutos produce una activación del metabolismo celular local generando una reducción y modelación en la zona a tratar así como también nos ayuda a la reducción de la celulitis.

Presoterapia

 

La Presoterapia: es una técnica mecánico-neumática. Su principal función es estimular el retorno venoso y linfático, tanto al tronco como a las extremidades superiores e inferiores, mediante el último avance demostrado objetivamente denominado la “compresión en ola”.

 

El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión correctamente dosificada.

 

La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión externa que origine un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. A la par, el masaje a presión facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno.

 

La presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos, resolviendo la incómoda y tan habitual retención de líquidos, los trastornos circulatorios y varicosos, los edemas, la celulitis,  proporcionando además una agradable sensación de relajación y bienestar.

 

Además de varices, edemas, circulación linfática o celulitis, la presoterapia, por ejemplo, es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucción, pre y post- parto, anti-estrés, piernas cansadas, menopausia, hinchazón localizada, osteoporosis, problemas menopaúsicos, migrañas y para relajar los músculos y cuerpo en general.

 

Beneficios

 

• Estimulación del conjunto del cuerpo

• Drenaje linfático y venoso

• Metabolización de la grasa corporal sin esfuerzo.

• Alivia la tensión muscular.

• Eliminación de líquidos

• Estimula el consumo calórico y mejora la digestión.

• Activa el riego sanguíneo. Ayuda a eliminar líquidos.

• Aumenta la elasticidad y reafirma los tejidos.

Aparatología

HIFU

 

Es la última tecnología en tratamientos reductivos no invasivos, llamado “La liposucción sin cirugía” Es un ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células grasas por elevación de la temperatura entre 55-100 °C (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. La destrucción celular se produce muy selectivamente generando resultados de muerte celular inmediata en un porcentaje y potenciándose dichos resultados entre la semana 8 a la 12 post tratamiento.
Este tipo de ultrasonido genera calor como resultado de agitación microscópica al atravesar los diferentes tejidos. Por lo tanto la energía mecánica de la onda ultrasónica es absorbida como energía calorífica.

 

APLICACIONES

Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo que se tengan grasas “Problemáticas” que no bajan ni con dieta ni ejercicio tanto en hombres como en mujeres (incluyendo en periodo de lactancia) tales como abdomen alto, bajo, flancos, espalda (rollito del sostén), brazos, muslos, etc.

 

RECOMENDACIONES POST TRATAMIENTO

Se debe venir a un control a las 8 semanas post tratamiento, tomar abundante agua (purificada, sin sodio y sin gas), realizarse automasaje de drenaje linfático (que se enseña en nuestra clínica), tener una alimentación baja en grasas, utilizar una faja compresiva y realizar ejercicio, en general mantener una vida sana. Se recomienda también complementarlo con tratamiento Reafirmante (Radiofrecuencia o Láser) para que a medida que se vaya reduciendo la grasa, la piel se vaya adaptando y no quede fláccida.

 

VENTAJAS

  • Seguro
  • Preciso
  • Tratamiento normalmente dura 1 sesión
  • Repetible (si se necesitara más de 1 sesione)
  • No hay riesgo de infección
  • No tóxico
  • Complementaria con otras técnicas (tratamientos reafirmantes como radiofrecuencia o laser)
  • No produce cicatriz
  • No hay dolor post-operatorio
  • Sin hospitalización
  • Más económico que una cirugía
  • Experiencia clínica en pacientes mayor 10 años (en EEUU)

 

COMPLICACIONES

Posible ligeras quemaduras en la piel (no se produce en >95% casos) pero evitables con el correcto seguimiento médico.

 

CONTRAINDICACIONES

Cáncer y tumores.

LÁSER CO2

 

El tratamiento con láser de CO2 fraccionado es un procedimiento seguro que estimula la piel envejecida y foto-dañada por medio de la FOTOTERMOLISIS. 

 

Fototermolisis fraccionada: es un sistema que permite que el haz de luz emitido sea fraccionado en muchos pequeños puntos, que al contacto con la piel penetran en múltiples pequeñas áreas, dejando entre ellas zonas sanas. Este sistema de fraccionamiento de la luz permite una regeneración cutánea y una rápida recuperación, debido a que preserva el tejido sano por lo tanto el tiempo de evolución es más corto. 

 

Mejora la textura de la piel, poros dilatados,  manchas., Disminuye las arrugas alrededor de los ojos y mejora las cicatrices de acné, Rejuvenece el cuello, pecho y manos. Mejora el melasma. Remodela y atenúa cicatrices quirúrgicas y estrías.

 

 

Inmediatamente después de la descamación, la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono más uniforme.

El tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto, sin los riesgos y complicaciones que conlleva una cirugía facial.

 

Aunque los resultados se observan después de la primera sesión, se aconsejan de 1 a 3 sesiones dependiendo del diagnóstico.

Inmediatamente después del tratamiento, observará un cierto grado de enrojecimiento e hinchazón y sensación de quemazón. La aplicación de una crema hidratante y reparadora, luego de una máscara descongestiva, corrige esas molestias.

 

La piel adquiere un color rosado durante 5 a 7 días. El color rosado es síntoma de que la piel se está curando en profundidad. La inflamación es suave y se resuelve en dos a tres días. La mujer se puede aplicar maquillaje, y el varón afeitarse a partir del día siguiente de la sesión. Se puede limpiar la piel y se recomienda aplicar crema hidratante y protector solar alto.

 

 

Indicaciones post tratamiento:

No exponerse al sol por tres meses.

Usar bloqueador solar cada 4 horas.

Usar cremas hipoalergénicas y regenerativas.

 

Contraindicaciones:

Pacientes que padezcan o hayan padecido cáncer de piel.

Durante el embarazo y lactancia.

No se recomienda si el pacientes padece de herpes o dermatitis.

No si hay tratamiento con roacutan o en su caso haberlo suspendido 2 meses previos al Tratamiento.

No en uso de corticoesteroides.